Hombres armados emboscaron a un grupo de trabajadores de una organización caritativa cerca de un centro comunitario para niños en el noreste de Pakistán, causando la muerte a siete de ellos, confirmó hoy la policía.
El ataque ocurrió en el área de Sher Afzal, en el distrito de Swabi, cuando los empleados de la organización no gubernamental Soluciones de Apoyo con Trabajo se dirigían a casa abordo de un vehículo tras concluir sus labores en el centro infantil.
Seis mujeres y un hombre perdieron la vida en la emboscada, mientras un trabajador más resultó herido, confirmó este martes Zulfigar Khan, oficial de la estación de policía, al dar a conocer el ataque ocurrido la noche anterior.
Los atacantes viajaban abordo de motocicletas y dispararon contra el vehículo de los trabajadores humanitarios, indicó Khan y dijo que hasta ahora se desconocen los motivos del ataque, pero que ya se investiga el hecho.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al hospital Shah Mansoor, en Swabi, mientras que el trabajador lesionado fue conducido al nosocomio Lady Reading, en la ciudad de Peshawar.
Los trabajadores llevaban a cabo una campaña de vacunación y educación para la salud, que incluía cuidados maternos, mortalidad infantil y salud reproductiva, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.