El Diccionario Inglés Oxford eligió al emoji que llora de risa como el vocablo más importante de 2015, según informó la organización en un comunicado.

 

En años anteriores se elegía una palabra; sin embargo, en esta ocasión se trata de un ícono, que según estudios, es el más empleado en las comunicaciones escritas; con un 20% de las preferencias en el Reino Unido y 17% en Estados Unidos.

 

“Los emoji han llegado a encarnar un aspecto central de la vida en un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente, y obsesivamente inmediato”, detalló Oxford University Press en un comunicado.

 

Otras palabras que también figuraron en el conteo (y que sí son palabras) fueron: “ad blocker”, software diseñado para bloquear publicidad en línea; “brexit” que es una combinación entre “british” (británico) y “exit” (salida) y refiere a la salida de Reino Unido de la Unión Europea; “dark web” para referirse a las páginas de internet que no son accesibles desde motores de búsqueda; y “sharing economy” o economía colaborativa en español; entre otras.

 

Emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen + letra. Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes.