Un video difundido en el portal de Aristegui Noticias revela que el delegado con licencia de la delegación Benito Juárez, Jorge Romero, presuntamente recibió apoyos en especie de al menos un empresario para obtener el triunfo en las elecciones de 2012, a cambio de contratos con dinero público.

 

La grabación de más de 14 minutos fue entregada al portal de noticias antes dicho, por un empresario que prefirió mantener el anonimato.

 

Indicó que grabó el video en diciembre de 2014 en la oficina de Emilio Javier Martínez, director general de Administración de la delegación y presidente suplente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

 

 

En el material, el empresario reclama no haber recibido contratos a cambio de los apoyos dados al grupo de Jorge Romero durante la campaña 2012; Javier Martínez acepta todas las reprimendas y se compromete que él y el jefe delegacional encontrarán una vía para gratificarlo.

 

Video revela operación "ying-yang" contra Libre en el Sur

 

El video comprueba que la administración de Jorge Romero mantuvo una estrategia para atacar al Libre en el Sur, aseguró el subdirector del portal, Francisco Ortíz Pinchetti.

 

Al reclamar el incumplimiento de los acuerdos a que llegó con el delegado panista desde su campaña electoral, el empresario se refiere a la operación ‘yin-yang’ ordenada por el propio Romero Herrera “para contrarrestar el portal Libre en el Sur”. Y se queja, mientras Martínez Morales asiente: “Romero me dejó colgado con un ejército de gente”.

 

Piden investigación

 

En tanto, German de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional de Benito Juárez, pidió investigar a Jorge Romero y a Emilio Javier Martínez.

 

Indicó que la indagación debe incluir una revisión exhaustiva de los archivos de la delegación, la asignación presupuestal de cada año y el manejo de la nómina.

 

De la Garza afirmó que el video exhibe un esquema de corrupción encabezado por Romero.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *