Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reportó que el día de ayer hallaron nueve fosas clandestinas más, en Iguala, en las cuales se encontraron mochilas, zapatos y lapiceros.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Plácido Valerio dijo que “además de carne encontramos mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron pertenecer a las víctimas”.
Asimismo indicó que los cuerpos son recientes, porque la tierra está semirroja.
“Se revisó, se destapó (la fosa) nada más para identificar carne... es reciente, porque si está semirroja la tierra, significa que es reciente el cuerpo”, dijo el dirigente de la UPOEG.
Aunque agregó que no se quisiera adelantar a los peritos.
Asimismo, dijo que tras detectar las fosas, lo reportaron a la Policía Federal. “Anoche nos coordinamos, hoy están saliendo para el lugar de los hechos”, indicó.
Ahora, “esperamos que las autoridades hagan su trabajo” e identifiquen a los cuerpos, señaló.
Las nueve fosas clandestinas que encontraron ayer, se suman a las nueve reportadas por el gobierno federal y una decena que previamente encontró la misma UPOEG.
Cabe recordar que el día de ayer, Bruno Plácido Valerio, confirmó a 24 HORAS el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, en el municipio de Iguala, las cuales tienen cuerpos recientemente enterrados.
GH
Deja un comentario