MORELIA. El recién nombrado titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Jaime Esparza Cortina, afirmó que en Michoacán no opera ya ningún cártel de las drogas.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre publicaciones que aseguran la existencia de un nuevo cártel en la entidad, denominado La Nueva Línea, informes que desmintió y aseguró no tener conocimiento de que en la entidad se encuentre operando algún grupo criminal.
“No tenemos ningún reporte, y el programa de seguridad que está llevando a cabo el Ejército están atendiendo todo esto en la Tierra Caliente; yo no tengo conocimiento de que opere ningún cártel en Michoacán”, enfatizó.
Así lo manifestó a pesar de la ola de violencia que aqueja a la entidad, desde hace varios años, el decomiso de drogas, narco laboratorios, arsenal, por la disputa que mantienen Los Caballeros Templarios, las ramificaciones de La Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el de Sinaloa, el del Golfo, Los Zetas y el de los Beltrán Leyva.
Y es que según especialistas, las mafias mexicanas se disputan Michoacán, porque representa la puerta de entrada a los precursores químicos y la salida hacia el norte, porque controlarlo es tener un pie en Jalisco y por su geografía, que permite esconder plantíos y “cocinas” de crack.
Aplicaran sanciones a quienes asistan a actividades proselitistas en horas laborables
Por otro lado, Jaime Esparza Cortina amagó a los servidores públicos de la administración jarista, en el sentido de que se aplicará sanciones contra todos aquellos que asistan a actividades proselitistas en horas laborables.
Y aseguró que el gobierno del Estado será totalmente imparcial en este proceso electoral, para permitir el libre voto de los ciudadanos, tras garantizar que no existe inclinación alguna hacia algún partido político.
DEC
Deja un comentario