El pago de aguinaldos para los trabajadores de empresas asentadas en el estado de México, se cumplirá en tiempo, pero en partes y sin previo aviso de fecha.
El presidente de Coparmex zona metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez, informó que los empresarios afiliados a esta confederación, cumplirán con esta prestación para los trabajadores, pero ante la inseguridad, harán este pago con previo aviso de fecha, a fin de que ningún empleado sepa el día en que lo recibirán.
"Hace un año, lo hicimos así y disminuyó considerablemente el número de asaltos a los trabajadores en el día de pago de aguinaldos, es una forma de protegerlos, nadie sabe el día exacto del pago, pero todos saben que sí se les pagará en tiempo y forma, es un derecho que se ganan durante todo el año", afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado, Raúl Chaparro, informó que además de esta medida que se aplica por seguridad, ante la crisis que todavía muchos enfrentan, el pago de esta prestación se hará en dos o tres pagos.
"Ya estamos hablando con los trabajadores, el compromiso como empresarios es pagarles y cumpliremos, pero hemos pedido que nos permitan hacer el pago en dos o tres exhibiciones y lo han aceptado", comentó.
Ambos coincidieron en asegurar que los trabajadores mexiquenses recibirán esta prestación conforme lo marca la ley.