Estilo, personalidad y una expresión actual, acorde con las tendencias, pero sin perder el carácter propio, son elementos distintivos de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), bodega riojana de abolengo que entre sus reconocimientos más recientes cuenta con la distinción del “Mejor Vino del mundo”, en 2013, para el Imperial Gran Reserva 2004, de acuerdo con la revista estadounidense Wine Spectator.
Calidad, precio y disponibilidad, además del denominado “factor X”, la emoción que el producto genera a la hora de la cata, son los elementos que generaron este reconocimiento otorgado por primera vez a un vino español.
“Es un acontecimiento histórico que desde luego estamos celebrando; pero ante todo estamos felices de que se valore un estilo y una filosofía de trabajo. Cuando se habla del CVNE Imperial Gran Reserva 2004, no sólo se hace referencia a una añada; hablamos de una expresión vinícola que inició en los años 20 del siglo pasado y se ha mantenido como una referencia del trabajo desarrollado en Rioja. Detrás de este vino premiado está la crónica de otras tantas añadas, el trabajo de generaciones de campesinos; una visión de la vitivinicultura"