El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, consideró como adecuada la depuración del padrón de su partido en aproximadamente 80%, pues ello permitirá la reconstrucción sólida del grupo político.
“Algunos lo ven como escándalo, yo creo que una depuración siempre es buena, sobretodo después de un proceso electoral en el que el PAN, no fue bien apoyado por los ciudadanos”
En un video de menos de dos minutos, el dirigente del PAN durante cinco años del periodo presidencial de Vicente Fox (uno de los que no refrendó su afiliación al partido), dijo que lo primero que se elimina, en cualquier situación de crisis o como en una tormenta es el “lastre”.
“Militantes que no trabajan, que no se comprometen, que no hacen trabajo cotidiano para el partido, no son militantes del PAN”, dijo Bravo Mena, que prevé un nuevo perfil del partido una vez que celebren su XVII Asamblea General extraordinaria agendada para el 16 y 17 marzo del 2013 en la Ciudad de México.
El actual dirigente del PAN, Gustavo Madero, mencionó este martes que un millón y medio de personas que se afiliaron como miembros adherentes en el 2009 sólo eran “simpatizantes” o “votantes”, pero no participaban en la toma decisiones del partido.
Y a través de Twitter, comentó que el tamaño del padrón no influye en el resultado electoral. "En 2000 ganamos la presidencia c 300 mil miembros y ganaremos 2018".
Además, aclaró la no renovación de algunos reconocidos miembros del PAN, como Francisco Barrio, el ex gobernador de Chihuahua "mantiene a salvo sus derechos de panista actualizándose como panista residente en extranjero"
Sobre César Nava, también ex dirigente del partido, dijo que no requiere el trámite del Refrendo. "Sus derechos están vigentes" como actual Consejero Nacional. Respecto a Diego Fernandez de Cevallos, ex candidato presidencial en 1994, escribió: "tiene mas de 30 años de militancia y eso lo exime del proceso de Refrendo y tiene sus derechos vigentes".
Respecto a Vicente Fox, ex presidente de México, dijo que está en "otra sintonía".