Unos 25 universitarios tomaron este jueves la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Computense de Madrid en el campus de Somosaguas, e instalaron barricadas en todas sus entradas, impidiendo el acceso a estudiantes y trabajadores.
Los estudiantes encapuchados que llevaban bates de béisbol y cadenas, tomaron el edificio como previa a la convocatoria de asedio al Congreso de los Diputados.
Los encapuchados golpearon a un vicedecano y un vigilante cuando les hicieron frente. También insultaron y amedrentaron a un periodista que cubría la noticia. Tres de los estudiantes se bajaron los pantalones y exclamaron insultos amenazantes contra el reportero.
El rector de la Universidad Computense, José Carrillo, envió un escrito solicitando la acción policial. El cuerpo policial antidisturbios procedió al desalojo del edificio.
Algunos encapuchados permanecen atrincherados en un aula, mientras que los demás intentaron escapar por un área verde en la parte trasera de la Facultad. Se reportan 11 detenidos.
Con información de ABC