El senador Alejandro Encinas Rodríguez presentó su renuncia al PRD con carácter de irrevocable y dejó en claro que encabezará un gran movimiento social para la reivindicación de la izquierda, sin embargo, no anunció si se sumará a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el contrario, aseguró que no se trata de dejar un partido “para sumarme a otro”.
“He decidido separarme de las filas del PRD. Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades. En el PRD dejo compañeros y compañeras entrañables. Otros me han planteado militar en otro partido, no se trata de dejar un partido para sumarme a otro con quien tengo identidad”, afirmó ayer.
Al presentar su segundo informe de actividades legislativas, Encinas Rodríguez sostuvo que decidió abandonar las filas del sol azteca porque este instituto político ha dejado de responder a las causas sociales por las que fue creado.
El hasta ayer legislador del PRD hizo una severa crítica a la dirigencia nacional del que fuera su partido, al reprobar que a cuatro meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, con la desaparición de 43 normalistas, aún no haya castigo para quienes postularon al ex edil José Luis Abarca (presunto autor intelectual), sino por el contrario, se pretenda minimizar el hecho de que autoridades municipales y otros funcionarios públicos emanados de sus filas estén vinculados con la delincuencia organizada.
“He decidido separarme de las filas del PRD, hice llegar formalmente a las oficinas del Consejo Nacional mi renuncia irrevocable a mi militancia en el partido en el que he participado desde su fundación (…) Lo hago por convicción y en congruencia con mis ideas, no puedo mantenerme en las filas de un partido que ha cuatro meses de la tragedia en Iguala, sus dirigentes guardan silencio y le apuestan al desgaste y al olvido” señaló.
Ante personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Porfirio Muñoz Ledo, Encinas Rodríguez afirmó que al día de hoy el Partido de la Revolución Democrática, lejos de afianzar la lucha contra los males de la política por los que se pronunció en contra, desde su creación cayó en los mismos vicios de corrupción, impunidad, compra de votos, venta de candidaturas y postulación de delincuentes a cargos de elección popular.
“El PRD ha abandonado los postulados que le dieron origen. Se han instaurado las mismas prácticas que antes se combatían: el clientelismo, la compra de votos en sus procesos internos, la impunidad en la violación de sus propias normas, la malversación de recursos públicos, el moche legislativo, llegando al colmo del extremo, a vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos”.
El hasta ayer legislador perredista dijo asumir su responsabilidad política respecto al último cuarto de siglo que sirvió a la causa del PRD, y afirmó que hizo más de un intento para lograr superar la crisis por la que hoy atraviesa el sol azteca.
Finalmente, y en relación a la carta que previamente le envío el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, señaló: “Aprovecho la ocasión para agradecer el tiempo y la deferencia que tuvo Carlos Navarrete, quien el día de ayer me envió una carta, ojalá lo haga también con los miles de compañeros que han abandonado las filas del partido”.
María Rojo no sale del PRD
Luego de los rumores que corrieron ayer de que María Rojo, ex delegada de Coyoacán, renunciaría al PRD, el presidente local del partido, Raúl Flores, desmintió estás versiones en su cuenta de Twitter.
“Hace unos momentos pude reunirme con mi querida amiga María Rojo, me confirmó que NO renunciará al @PRDmexico , nos acompañó @lauraitzel2012”, aseguró el líder del PRD-DF.
De acuerdo con las versiones, María Rojo habría rechazado ser candidata del PRD para la delegación Cuauhtémoc y tendría la intención de renunciar al PRD para unirse a Morena, dichos que desmintió Raúl Flores.
Deja un comentario