Claudia Priscila Martínez González, una de las tres mujeres que presuntamente “enganchaba” a jóvenes para prestar servicios sexuales al líder del PRI-DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un juicio de amparo para tratar de frenar cualquier orden de presentación o localización girada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con información del portal de Aristegui Noticias, la mujer que contaba con cuatro cargos dentro del PRI capitalino presentó el juicio de garantías ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal el pasado 7 de abril, por lo que fue admitido a trámite un día después, según señalaron los estrados del Poder Judicial de la Federación.
En su demanda, Martínez González impugna cualquier “acto privativo de su libertad”, incluyendo cualquier orden de localización y presentación que hayan girado en su contra la PGR o la Procuraduría capitalina, está última a través de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.
Según el expediente 338/2014, a la mujer se le negó ya una suspensión definitiva, pese a pagar una caución de 4 mil 500 pesos.
La aún Comisionada de Justicia Partidaria del PRI en el DF y Consejera Política de ese mismo partido político dio como domicilio legal para recibir notificaciones un inmueble localizado en la Delegación Tláhuac, de la ciudad de México, el cual podría ser suyo o de los abogados que la representan.
Según una lista de empleados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la "enganchadora" tenía un contrato por honorarios por la prestación de sus servicios como auxiliar operativo B y ganaba un sueldo mensual bruto de 4 mil 637 pesos. Además, cobraba un salario de 11 mil pesos mensuales como auxiliar administrativa directamente en la nómina de la dirigencia del PRI-DF.
Revelan red de prostitución al interior del PRI-DF
Pasaron 11 años para que el nombre de Gutiérrez de la Torre volviera a sonar con fuerza. En el 2003 fue acusado de contratar edecanes para satisfacerlo sexualmente, ahora el priista es señalado de tejer una red de prostitución dentro del PRI-DF.
Un reportaje de Noticias MVS presentado en el noticiario de Carmen Aristegui el pasado 2 de abril, reveló que, con el apoyo de su equipo, el presidente del PRI en el DF-que ya fue separado de su cargo-, reclutaba a mujeres de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales, lo cual sería una cortina para encubrir una supuesta red de prostitución, en la que el político paga 11 mil pesos al mes a las jóvenes para satisfacerlo sexualmente.
Horas después de que creciera la noticia de la supuesta red de prostitución, Gutiérrez de la Torre, quien también ha sido diputado federal, negó las acusaciones en su contra, además de acusar que es víctima de extorsión por esta situación.
Con información de Aristegui Noticias