El ensamble francés Le Balcon ofrecerá una única función el próximo viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la que interpretará una versión de la Sinfonía Fantástica de Berlioz y obras de compositores colombianos.

 

El ensamble Le Balcon, fundado en 2008, reúne a numerosos cantantes solistas, una treintena de músicos, compositores, ingenieros de sonido y, dependiendo de los proyectos, puede también convocar a videógrafos, directores de teatro y coreógrafos.

 

Le Balcon llegará al Teatro Mayor con el estreno de dos obras de autores colombianos: Ruinas, del bogotano Pedro García Velásquez, y Punto Muerto, de Juan Pablo Carreño, así como una adaptación libre de la Sinfonía Fantástica de Berlioz.

 

Este grupo desarrolla un dispositivo de sonorización que permita tocar en cualquier lugar y recrear las condiciones de una sala de concierto en el lugar que sea: espacios al aire libre, iglesias, museos y lugares públicos, entre otros.

 

Su comité artístico se reúne alrededor de su director musical Maxime Pascal, de su director técnico Florent Derex, de los compositores Juan Pablo Carreño y Pedro García, y del pianista Alphonse Cemin para, en conjunto, sacar la música clásica de los lugares en los que es interpretada habitualmente.

 

Su innovadora propuesta musical se caracteriza por la apertura a los jóvenes de la nueva generación, la confrontación de géneros, su gusto por las nuevas tecnologías y sus fuertes vínculos con la música actual.

 

Le Balcon ha trabajado con compositores como Pierre Boulez, Gérard Pesson, Michaël Levinas y Marco Stroppa, entre otros.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *