La Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Coahuila realizará los días 13 y 15 de mayo dos cursos de blindaje electoral y prevención de delitos electorales para el proceso electoral del 7 de julio próximo.

 

Esto se hará en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral de la PGR (FEPADE). El primer curso -blindaje electoral- se celebrará en la ciudad de Saltillo el 13 de mayo.

 

El curso está dirigido a funcionarios públicos federales, estatales y municipales así como a beneficiarios de los programas sociales implementados en el estado de Coahuila.

 

El 15 de mayo, en la ciudad de Monclova, se realizará el curso -abierto al público- sobre los delitos y faltas contenidos en la Ley Electoral, el Código Penal del Estado y en el Código Penal Federal.

 

El pasado 2 de mayo el gobernador Rubén Moreira dio a conocer 18 puntos en un blindaje de programas sociales en tiempos electorales, uno de estos es invitar a la FEPADE a impartir cursos y seminarios a la población y a los servidores públicos.

 

Recientemente el mandatario estatal se reunió con el titular de la FEPADE, Alfredo Orellana Moyao, a quien manifestó que su gobierno se mantendrá respetuoso del proceso electoral.

 

El 7 de mayo, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, acusó al gobernador Rubén Moreira de utilizar el aparato estatal con fines proselitistas, durante la firma del adendum al Pacto por México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *