PÁNUCO. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregaron apoyos a productores agrícolas en el norte de Veracruz  por un monto cercano a los 800 millones de pesos.

 

Durante la reunión con productores del norte del estado, el titular de la Sagarpa indicó que los recursos se dividen en 430 millones de pesos del Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro Productivo), que beneficiará a 135 mil 758 productores agrícolas.

 

También se puso en marcha la Planta Seleccionadora de Semillas, Cuartos Fríos para la Conversación y Silos de Recepción de Granos, que representa la alianza de la entidad.

 

A través del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), se entregaron un total de 354 millones de pesos por concepto de un millón 192 mil 241 vientres pagados, en favor de 65 mil 122 productores; además de los recursos otorgados por la Sagarpa para infraestructura y equipamiento, por medio de la Asociación Agrícola Local de Pánuco, que ascienden a 16.7 millones de pesos.

 

El mandatario estatal afirmó que con la entrega de estos apoyos y su potencial agropecuario, Veracruz representa uno de los pilares de la productividad nacional.

 

Javier Duarte indicó que al lado del Gobierno de la República se impulsa un campo más productivo, próspero y competitivo; el Programa de Apoyo para Elevar la Producción Agropecuaria en la región representa ese compromiso, en una tierra que es ya, bastión en la producción de granos básicos y oleaginosas en el país entero.

 

Con estas acciones la entidad se consolidará como la número uno en producción agropecuaria; “con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, pero principalmente con la fuerza de nuestra gente productora, con ese dinamismo, con esa capacidad, con esa innovación que la caracteriza, estoy seguro que vamos a cumplir con ese objetivo de consolidarnos como el número uno en el sector.”

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *