El entrenador en jefe de Texanos de Houston, Bill O´Brien, emitió severas críticas contra los oficiales del juego de esta noche contra Raiders de Oakland, disputado en el Estadio Azteca de esta capital, debido a varias decisiones que habrían perjudicado a su equipo.
Al término del encuentro por la semana 11 de actividad en la temorada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano, O´Brien habló con los medios en conferencia de prensa y aseveró que habría querido retar varias decisiones de los oficiales en contra de su equipo; pero no me voy a sentar aquí a ser multado por hablar mal de los silbantes.
En particular, O´Brien se refirió a dos jugadas que habrían cambiado el rumbo del encuentro, pero de las cuales el reglamento le impidió solicitar la revisión en repetición instantánea: una en el primer cuarto, un acarreo de DeAndre Hopkins que, aparentemente, había terminado en la zona de anotación.
No obstante, los oficiales decretaron que el receptor había salido del terreno en la yarda 36 de territorio rival, con lo cual, a la postre, tuvieron que conformarse con un gol de campo. "¿Hopkins salió del terreno? No", declaró categórico el head coach.
"Si quieren hablar de ello (retos de jugadas), volvamos a esa. ¿Les parece que estaba fuera el terreno? Lancé el pañuelo rojo, pero me dijeron que no podía retarla", explicó.
La otra fue en el cuarto episodio, cuando el encuentro se encontraba empatado 20-20 y ellos se encontraban en tercera oportunidad y dos por avanzar; el corrredor Lamar Miller recibió el ovoide y se quedó corto de la marca del primero y 10.
Con el reloj avanzando y el duelo empatado, O´Brien decidió jugársela en cuarta y menos de una por avanzar en la yarda 15 de Raiders; Akeem Hunt recibió el ovoide, fue detenido en la línea de golpeo y los oficiales colocaron el balón a unos centímetros del primero y 10.
El estratega pidió la medición con las cadenas, pero la decisión permaneció y el equipo tuvo que entregar el balón a Raiders, que anotó en esa misma serie, el touchdown que les dio la victoria de 27-20 ante Texanos.
Al final, el estratega admitió que "soy un entrenador con solo tres años en la NFL, pero creo que ellos (los directivos de la Liga) deberían examinar todas esas cosas. Tenemos todas estas cámaras (en el estadio) ¿y no podemos hacer las cosas bien?.
OR