El Gobierno del Distrito Federal envió 120 toneladas más de ayuda para los indígenas rarámuris afectados por la sequía y el frío que azotan a Chihuahua.

 

Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a cuatro camiones que llevarán la ayuda humanitaria hasta el municipio Creel, Chihuahua, donde la esperan asociaciones civiles y las autoridades estatales para hacerla llegar a las zonas que más lo necesitan.

 

Las 120 toneladas enviadas se suman a las 20 que partieron el 16 de enero, y están integradas principalmente por víveres no perecederos como maíz, frijol, arroz y azúcar, así como ropa abrigadora, cobijas y, en casos especiales, medicamentos específicos a solicitud de las autoridades estatales.

 

Frente a la difícil situación que enfrenta el pueblo rarámuri, la administración capitalina estableció 20 centros de acopio, que reunieron 60 toneladas de ayuda, mientras que el gobierno local contribuyó con una cantidad igual, para sumar las 120 que el personal de la Secretaría de Protección Civil llevará a la Sierra Tarahumara.

 

Ebrard Casaubon exhortó a todos los ciudadanos a seguir ayudando, “sigamos apoyando porque hay que mantener el esfuerzo, estaremos mandando, conforme vayamos reuniendo lo que nos están pidiendo”.

 

Los centros de acopio están ubicados dos en el Zócalo, dos más en la sede de la Secretaría de Protección Civil, en Avenida Patriotismo número 671, colonia San Juan, y uno en cada una de las 16 estaciones de Bomberos del Distrito Federal.