Mark Geiger, el polémico árbitro que silbó el encuentro por el pase a la final de Copa Oro entre México y Panamá, aceptó que cometió errores en su labor.
Tras marcar un penal inexistente a favor de la selección mexicana, ayer Alfredo Hawit, presidente de Concacaf emitió un comunicado en el que aseguró que Geiger reconoció su equivocación.
"Nos hemos reunido con los directivos del Departamentp de Arbitraje y Mark Geiger. El señor, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro", dicta el documento.
Finalmente el órgano deportivo lamentó estas circunstancias, pero aceptó que "estos errores humanos son parte del futbol".
Cuando parecía que Panamá se enfilaba a una inesperada victoria sobre México en Atlanta, y a una final con una Jamaica que previamente había sorprendido eliminando a Estados Unidos, Geiger pitó un polémico penal que permitió a los mexicanos empatar 1-1 a los 88 minutos. México ganó 2-1 con otro tanto de penal en el tiempo extra.
El presidente de la federación panameña de fútbol, Pedro Chaluja, dijo el viernes en rueda de prensa que cree que el partido contra México "fue amañado".
Por su parte, Costa Rica solicitó que ciertos árbitros no vuelvan a ser asignados a futuros encuentros de su selección. México fue beneficiado por otro cuestionable penal pitado por el guatemalteco Walter López para superar 1-0 a los ticos en los cuartos de final, en esa ocasión en el último suspiro del tiempo extra.
El viernes la Concacaf había anunciado que investigaría las querellas de las federaciones de fútbol de Panamá y Costa Rica por el arbitraje en la Copa de Oro. (Con información de AP)