CAPULHUAC. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila entregó al municipio de Capulhuac el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), el cual contará con un mastógrafo para atendera 47 mil mujeres de los 11 municipios que conforman la región Lerma, para la detección oportuna del cáncer de mama.
Acompañado por la presidenta municipal y los secretarios de Salud y Educación de la entidad, el mandatario estatal destacó que este centro médico contará con los servicios de medicina general, medicina preventiva y especialidades como pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, lo que le permitirá a sus usuarios ahorrarse tiempo y dinero al evitar trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.
“Este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud que va a brindar salud, que va a prevenir y a sanar a quienes así lo requieran. Estamos apostándole seriamente al tema de la salud en el Estado de México”, expresó.
Destacó que la construcción y equipamiento de este Centro Especializado contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.
Ávila Villegas que el gobierno estatal se suma a la campaña mundial del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y agregó que en este mes se impulsa la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Por lo anterior, exhortó a las mexiquenses a practicarse los estudios respectivos de detección, ya que es la forma más segura de triunfar en la lucha contra esta enfermedad.
El titular del Ejecutivo local detalló que su administración impulsa acciones como el servicio de detección que se realiza en la entidad mediante 16 unidades móviles, la Unidad de Especialidad Médica en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama y cirugías de reconstrucción mamaria para mujeres de escasos recursos.
MG
Deja un comentario