Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México puso en marcha cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos, denominadas electrolineras públicas, primeras que se instalan en el país, para reducir las emisiones de carbono e incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad.

 

Las estaciones ofrecerán el servicio de manera gratuita  y se localizan en cuatro tiendas de autoservicio del Valle de México, las cuales forman parte de un proyecto para mejorar la calidad del aire, promover las prácticas sustentables y las innovaciones de tecnología vanguardista y eficiente.

 

“Hoy inicia este programa a nivel nacional, nos honra sí, pero también nos compromete a ser responsables y aportar lo que como gobierno nos corresponde para poder prevenir y para poder combatir el cambio climático. En el Estado de México somos un gobierno ambientalista, un gobierno que le apuesta a combatir al cambio climático”, dijo el mandatario estatal.

 

Ávila Villegas estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

 

Las estaciones son un donativo de BMW Group México, así como de Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, mediante este proyecto, fomentan el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en distintos puntos de la República.

 

GH