MADRID. El Real Madrid hizo oficial este mediodía el fichaje del centrocampista internacional colombiano James Rodríguez, procedente del Mónaco, por las seis próximas temporadas.
James es el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2014/2015, tras la contratación del alemán Toni Kroos, hasta ahora jugador del Bayern Múnich.
El acto de presentación oficial de James Rodríguez como nuevo jugador madridistas tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas locales (18:00 gmt), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
James Rodríguez, nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta hace 23 años, fue la gran estrella de su selección durante el pasado Mundial. En Brasil, el nuevo fichaje blanco anotó cinco goles y fue nombrado mejor jugador de la fase de grupos. Además, su primer tanto a Uruguay en octavos de final fue considerado el mejor de todo el campeonato.
Su buen juego contribuyó a que Colombia llegase a cuartos por primera vez en su historia, el mejor resultado nunca antes obtenido en un Mundial por la selección cafetera.
James Rodríguez es la segunda incorporación del Real Madrid para la próxima temporada, después del alemán Tony Kroos. Asimismo, se convertirá en el tercer colombiano en vestir la camiseta merengue, después de Freddy Rincón y Edwin Congo.
El ya ex jugador del Mónaco fue visto el pasado domingo en Barajas. Su presencia en el aeropuerto madrileño levantó todo tipo de suspicacias y rumores. No se ha vuelto a saber nada de él hasta hacerse oficial su traspaso desde el club monegasco hasta Concha Espina.
La gran actuación de James Rodríguez en el Mundial Brasil 2014 le abrieron las puertas del actual campeón de Europa. Un futbolista que ha ido creciendo año a año desde su primera aventura europea de la mano del Oporto, equipo que le fichó en 2010 procedente del Banfield argentino.
El Real Madrid incorpora para su parcela ofensiva a uno de los jugadores de moda del panorama futbolístico mundial. James Rodríguez formará parte de una delantera muy poblada junto a Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Di María o Jesé.