CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco advirtió hoy que los cristianos incoherentes provocan escándalo y ese escándalo “mata”, durante el sermón de su misa privada matutina en la capilla de su residencia vaticana.

 

El líder católico reflexionó sobre el sacramento de la confirmación y aseguró que quien lo recibe manifiesta su voluntad de pensar, de sentir y de actuar como cristiano. Pero “si le falta una de estas cosas, no es cristiano”, aseguró.

 

Sostuvo que el apóstol Santiago catalogó de incoherentes a quienes se vanaglorian de ser cristianos pero se aprovechaban de sus empleados advirtiéndoles que el grito de los trabajadores no pagados clama al cielo.

 

“Es fuerte el señor. Si uno escucha esto puede pensar: ¡Eso lo dijo un comunista! No, no lo dijo el apóstol Santiago! Es palabra del señor”, indicó ante un grupo de personas en la Casa Santa Marta.

 

Estableció que todos los seres humanos son pecadores pero, al mismo tiempo, tienen la capacidad de pedir perdón porque “él nunca se cansa de perdonar” y por eso se debe reconocer: “señor, no he sido coherente”.

 

Según Jorge Mario Bergoglio, para salir adelante en la vida se requiere la coherencia cristiana de quien se sabe pecador, pero tiene la valentía de pedir perdón cuando se equivoca y tiene mucho miedo de escandalizar.

 

Precisó que cuando no hay coherencia se provoca escándalo y un cristiano incoherente “hace mucho daño”. “El escándalo mata”, ponderó.

 

“Imagínense que se encuentran frente a un ateo y te dice que no cree en Dios; puedes leerle toda una biblioteca donde se dice que Dios existe e incluso probar que Dios existe, pero él no tendrá fe”, indicó.

 

“Pero si ante este ateo tu das un testimonio de coherencia de vida cristiana, algo empezará a trabajar en su corazón. Es tu testimonio el que actúa”, apuntó.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *