Como se esperaba, la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá fue dominada por la cinta Escuadrón Suicida, dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, que obtuvo 135.1 millones de dólares para tener la mejor apertura en un mes de agosto, superando a Guardianes de la galaxia, que tenía la marca con 94.3 mdd en 2014.
Sin embargo, parece que al filme le está ocurriendo lo mismo que a Batman v Superman, que hace unos meses tuvo una gran apertura y casi de inmediato se comenzó a desinflar en cuanto a la cantidad de gente que la iba a ver. Escuadrón suicida obtuvo 65.1 millones en su debut el viernes, pero cayó un dramático 41% hacia el sábado, por lo que habrá que ver cómo se comporta en su segunda semana.
“Desde mi perspectiva, este fue un fin de semana asombroso. Agosto nunca había visto un fin de semana con ganancias en taquilla de más de 200 millones y ahora se logró gracias a Escuadrón suicida”, expresó Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros.
El filme tuvo una apertura mejor de lo esperado, a pesar de que ha sido duramente calificada por la crítica, de la misma manera que ocurrió con Batman v Superman. Al respecto, Goldstein comentó:
“Aprendemos a medida que avanzamos. Hemos afinado nuestra estrategia en términos de quién está a cargo y cómo manejaremos todas nuestras películas de DC. La estamos modificando de una manera emocionante, a fin de que todas las películas posteriores sean tan exitosas como sea posible”, concluyó.
Las más taquilleras
Escuadrón suicida, 135.1 mdd
Jason Bourne, 22.7 mdd
Bad moms, 14.2 mdd
La vida secreta de tus mascotas, 11.5 mdd
Star Trek beyond, 10.2 mdd
Nine lives, 6.5 mdd
Lights out, 6.0 mdd
Nerve, 4.9 mdd
Ghostbusters, 4.8 mdd
La era de hielo 5, 4.3 mdd