MORELIA. Los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, El Rosario y Sierra Chincua, esperan un incremento del 20 % de visitantes para este 2014, dio a conocer en rueda de prensa Homero Gómez González, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, quien además denunció que el apoyo la Secretaría de Turismo Estatal no ha apoyado lo suficiente ni en promoción ni en infraestructura.
Ante los medios de comunicación, autoridades comunales, municipales y representantes del sector turismo dieron a conocer que en 2013 se tuvo una afluencia de 65 mil turistas y en este 2014 prevén incrementar en 90 mil, esto luego de que en años anteriores debido a la inseguridad el turismo disminuyó considerablemente. Además del incremento en el arribo de la mariposa en un 20 por ciento.
Mientras que el sector hotelero en la región espera un incremento en la derrama económica del 15 al 20 por ciento a comparación del 2013; es de destacar que en la región se tienen 3 mil habitaciones en 92 hoteles.
Luego de que el próximo 22 de noviembre se abrirán al público los santuarios de la Mariposa Monarca, los servicios de turismo como los hoteles y los restaurantes ya están listos para recibir a los visitantes.
Al referirse a la llegada la mariposa monarca, los representantes de los ejidatarios de aquella región dijeron que se prevé la llegada de más monarca a comparación del 2013 ya que en 2013 fueron alrededor de seis hectáreas y en 2014 serán ocho. Refirieron que es por el cambio climático que las mariposas se han tardado en llegar a los bosques de Michoacán.
Cabe hacer mención que las cabañas cercanas a los santuarios ofrecerán todo tipo de diversiones como tiroleza y otras actividades de turismo de aventura. DE
Deja un comentario