Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que la víspera explotó y causó la muerte a 23 personas en Ecatepec, Estado de México, superó la operación a la que fue sometido y en cuanto esté en condiciones aceptables de salud rendirá declaración ante el Ministerio Público.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en entrevista que el conductor de la unidad se encuentra custodiado por elementos de la Policía de Investigación en el Hospital Magdalena de las Salinas, a donde se le trasladó después del percance.
En el ámbito personal, Juan era casado y padre de familia. En su perfil de facebook tiene una fotografía en la que aparece un cristo sobre el tablero de un vehículo, a la imagen le puso el título “Siempre me cuida por donde ando”.
La red social era el medio por el cual Juan compartía con sus amigos y familiares las vivencias y lugares que recorría como parte de su trabajo.
Por otro lado Rodolfo Ríos Garza apuntó que «en colaboración con el Estado de México tiene custodia por parte de la Procuraduría capitalina y nosotros iniciamos por los lesionados que ingresaron a hospitales en el Distrito Federal averiguaciones previas relacionadas por el delito de lesiones culposas por quemaduras, debido al accidente».
Indicó que se abrieron indagatorias por las personas heridas que se encuentran internadas en los nosocomios de Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero, ya que autoridades de esos lugares dieron parte al Ministerio Público en el momento en que ingresaron.
Ríos Garza subrayó que es probable que funcionarios de la PGJDF estén presentes cuando el representante social de la entidad mexiquense tome declaración al chofer, ya que en este instante está bajo jurisdicción de las autoridades de la ciudad de México.
Señaló que ambas Procuradurías intercambian información para conocer el estado de salud de las personas lesionadas y en el caso del conductor será la instancia del Estado de México la que determinará en su momento su situación jurídica.