Ana Valencia, esposa del doctor José Manuel Mireles, denunció a 24 HORAS que hasta el momento existen 383 efectivos de las conocidas como autodefensas en Michoacán presos, violándoles sus garantías individuales.
“Han sido violados todos los derechos (humanos) del doctor Mireles y de todas las autodefensas, desde la entrada, hasta la alimentación y la comunicación; imagino que así está cada uno de las autodefensas, hay 383 autodefensas presos en Michoacán, a parte los que están regados en el estado”.
La concubina de José Manuel Mireles ---fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán—se trasladó la madrugada de este martes a la las inmediaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para solicitar la renuncia de Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado de Michoacán, quien compareció ante legisladores.
“Él (Alfredo Castillo Cervantes) le apuesta al desgaste y los manda a otros lugares, y le queremos decir que sus informantes (autodefensas encabezados por Luis Antonio Torres, conocido como Simón El Americano) le están diciendo mentiras.
Y que él (Alfredo Castillo Cervantes) le está mintiendo a todo el mundo, incluyendo al pueblo de México y a quiénes vivimos en las escenas de los crímenes, porque él no está diciendo la verdad; la verdad no es lo que él dice. Nosotros traemos documentos certificados ante notario público de lo que el doctor José Manuel Mireles hacía, y nada era ilegal”, sostuvo.
Ana Valencia explicó que José Manuel Mireles fue detenido por portar armas ilegales, “hoy en día se pelean y matan gente con puro calibre 50, entonces quiere decir que, ¿él (Castillo) detiene a los que defienden al pueblo y le da libertad a los delincuentes?”.
El grupo de manifestantes de un poco más de 100 personas, se apostó en una calle que da al exterior del recinto de San Lázaro para solicitar a los congresistas la destitución inmediata del comisionado Alfredo Castillo que se encuentra presente en una reunión de trabajo. DM