El grupo terrorista Estado Islámico utiliza las populares aplicaciones encriptadas como Telegram y Whatsapp para traficar con mujeres yazidíes vendiéndolas como esclavas. Avisos en árabe como: “Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en 12.500 dólares y será vendida pronto”.

 

Los avisos, que en algunos casos aparecen acompañados junto con otras imágenes de gatitos y armas, apareció en una aplicación encriptada y que fue enviada a la agencia de noticias AP por un activista de la comunidad yazidí de Irak, que trata de liberar a unas tres mil mujeres y niñas que se cree están siendo retenidas como esclavas sexuales por extremistas del  Estado Islámico.

 

Las fotos muestran niñas que lucen ropas finas, algunas de ellas muy maquilladas. Miran sombríamente hacia la cámara. Algunas recién ingresan a la adolescencia. Ninguna parece mayor de 30 años.

 

Investigación

 

2004 fue el año en que miles de yazidíes de habla kurda fueron hechos prisioneros y varios miles fueron masacrados cuando los yihadistas invadieron sus aldeas del norte de Iraq, desde entonces los contrabandistas han logrado liberar a dos 554 mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *