WASHINGTON. El Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó hoy a los siete iraníes liberados en un canje por cuatro presos estadunidenses detenidos en Irán, tres de los cuales llegaron este domingo a Alemania, en camino hacia este país.

 

Una corte federal en Texas levantó los cargos contra Khosrow Afghahi y Tooraj Faridi, así como contra la empresa Bahram Mechanic, por conspiración para violar el embargo a Irán, por lavado de dinero, así como omitir el reporte de cuentas en bancos extranjeros.

 

Una corte de Maryland conmutó la sentencia a Nader Modanlo y Alí Saboonchi, por delitos de conspirar para violar el embargo a Irán, lavado de dinero y obstrucción de procesos de bancarrota.

 

Un tribunal de Vermont perdonó a Nima Golestaneh cuatro cargos por fraude en envío de fondos y conspiración para acceder a una computadora sin autorización.

 

En tanto, en California se le retiraron los cargos a Arash Ghahreman por conspirar para violar el embargo contra Irán, lavado de dinero y conspiración para introducir ilegalmente bienes a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *