Colegio de Bachilleres
Foto: Especial | Luego de varias amenazas, a primera hora de este jueves 16 de noviembre estalló la huelga en el Colegio de Bachilleres.  

A primera hora de este jueves 16 de noviembre estalló la huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres ubicados en el Estado de México y la Ciudad de México, esta huelga es organizada por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).

Por medio de un comunicado, los trabajadores de esta institución de educación media superior detallaron que los motivos que los orillaron a tomar esta decisión fue que sus demandas no han sido resueltas por las autoridades correspondientes y que, como consecuencia de esto, más de 100 alumnos se verán afectados en sus actividades académicas.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 16 de noviembre

El presidente también ofreció que al sector educativo se le iba a equiparar salarialmente con los salarios que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos”, menciona el comunicado difundido por el SINTCB.

Estas son las exigencias que piden los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

  • Aumento salarial de un 20%
  • Fortalecimiento al salario de un 8.2%
  • Equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a un total de 16 mil pesos de la medida del Bienestar

Además de ello, señalan que en más de tres reuniones que han tenido con el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y con el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal no se ha podido llegar a ninguna solución a las demandas planteadas, pues acusan a estos organismos de tener los «oídos sordos».

Te podría interesar: Ponen en marcha el operativo Iztacalco

A pesar del estallido de esta huelga, los integrantes del SINTCB se dijeron en toda la disposición de establecer una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para poder llegar a un verdadero acuerdo y que se puedan cumplir todas sus peticiones.

En los diferentes planteles que están ubicados en la Ciudad de México y áreas conurbadas del Estado de México se pudieron observar algunas banderas rojinegras colocadas en las entradas principales de estas escuelas, esto como señal de esta nueva huelga en la institución.

MC