Un grupo de aproximadamente 15 jóvenes que realizaron la #Operación1Dmx se manifestó frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) conocido como el “Búnker”, donde hace un año estuvieron detenidas 14 personas tras los disturbios cometidos durante la investidura de Peña Nieto como presidente de la República.
Durante su manifestación, los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 y estudiantes, emitieron diversas consignas, entre las que destacaron que no permitirán que los golpeen de nuevo y solicitaron a los medios de comunicación emitir la verdad, los dos lados de la historia de este movimiento y no sólo grabar de su lado, sino también la parte de los policías.
“Estamos listos para romper el miedo y para romper el guión”, expresaron.
En tanto, las instalaciones del búnker se encontraban resguardadas por aproximadamente 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), algunos de los cuales fotografiaron a los jóvenes, quienes les cuestionaron el motivo de la toma de imágenes al no estar acreditados para ello.
En lo que llamaron una acción totalmente pacífica, los integrantes de la #Operación1Dmx señalaron que este sólo era un ensayo para estar preparados para lo que posiblemente será el próximo domingo 1 de diciembre, a fin de reconocer los operativos que los policías implementarán durante su manifestación de dicho día.
Nos venimos a entregar
De igual forma, los jóvenes señalaron que se iban a entregar (simbólicamente) para cubrir la cuota de «detenciones arbitrarias» que posiblemente habría el domingo, a fin de evitar la violencia innecesaria como al que hubo hace un año.