MIAMI.  El aspirante presidencial republicano Donald Trump dijo estar 100% seguro que de México pagará por el muro fronterizo.

 

El precandidato republicano volvió a criticar las palabras del ex presidente mexicano, Vicente Fox, quien dijo la semana pasada que no va a pagar “por ese maldito muro”.

 

Por lo que el magnate afirmó que “va a ser un muro alto y estará bien hecho”.

 

Rubio el gran perdedor de la noche

 

 

Asimismo dijo que sus triunfos en al menos cinco estados en el denominado supermartes hacen de esta una "dura" noche para su rival Marco Rubio, que no ha logrado ninguna victoria en lo que va de proceso de elecciones primarias en Estados Unidos.

 

"Está siendo una dura noche para Marco Rubio", dijo Trump en rueda de prensa en Palm Beach (Florida), tras haberse adjudicado ya las primarias de Virginia (49 delegados), Georgia (76), Alabama (50), Massachusetts (42) y Tennessee (58) en este supermartes.

 

En opinión del empresario, Rubio, que en los últimos días ha atacado con dureza a Trump, es el "gran perdedor de la noche", tras no haber ganado ningún estado, mientras que el senador por Texas Ted Cruz ya se hizo con Iowa en febrero y hoy nuevamente en su estado y Oklahoma.

 

Felicita a Cruz por su triunfo en Texas 

 

En este sentido, el magnate consideró que Rubio, al que volvió a denominar como rival de categoría de "peso ligero", tiene que dejar de "hablar" y empezar a "ganar algo", como Cruz, al que felicitó por su "excelente" triunfo en Texas, el más importante estado de la noche, al entregar 155 delegados.

 

Trump recordó que en el propio estado de Rubio, Florida, lleva una ventaja en torno a 20 puntos porcentuales al joven senador de cara a las primarias del próximo 15 de marzo, que se mostró confiado en poder ganar.

 

"Siempre me gustó Marco, pero desde hace unos días se ha vuelto hostil", lamentó Trump, que consideró que este cambio de estrategia le está haciendo "daño" al político de Miami, aunque dijo entender que, tras el revés de esta noche, pueda estar "desagradable". (Con información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *