Luego de que jóvenes encapuchados tomaran las instalaciones de la representación de Michoacán en el Distrito Federal, ubicadas en la colonia Nápoles, el gobierno capitalino logró "una solución pacífica".

 

En entrevista con Radio Fórmula, el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García, destacó que en la ciudad de México se tiene otra estrategia a la de Michoacán, al ser cuestionado sobre la intervención de la fuerza pública en las normales de Michoacán, para recuperar autobuses retenidos por estudiantes.

 

"Tenemos otra estrategia, de dialogar, de dar garantías del ejercicio de la libertad de manifestación y expresión y garantizar la convivencia pacífica en el DF", precisó.

 

García Ochoa señaló que su mediación fue para recuperar el inmueble, que se anunciaba sería tomado por doce horas para exigir la liberación de ocho normalistas que enfrentan un juicio penal en Michoacán. "En coordinación con ellos hablamos con los muchachos para decirles que se les daba toda la garantía de expresar sus ideas."

 

"Por lo que observamos, no hay ningún asunto grave que denunciar", expresó el funcionario capitalino y explicó que las sedes de las representaciones estatales son propiedad privada. La de Michoacán, dijo, decidió no presentar denuncia penal.

Tiene "total derecho de hacerlo, si así lo deseara", agregó.

 

Aseguró que la presencia de la autoridad capitalina sólo corroboró que no hubiera ninguna persona con daños y tras la liberación del inmueble la presencia del MP se dio “por si fuera necesario levantar alguna denuncia.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *