La Secretaría de Marina-Armada de México presentó ayer la incorporación de nuevos helicópteros Panther MBe y Black Hawk UH-60 con los que reforzarán las actividades de intercepción marítima y terrestre, reconocimiento, salvaguarda de la vida humana en mar y tierra y rescate.

 

 

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz encabezó la ceremonia de presentación en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz, acompañado de representantes de las embajadas de Estados Unidos y Francia.

PAG-4-ESPECIAL_marina_helicopteros_2
Los helicópteros Panther MB serán empleados a bordo de buques de la Armada de México; mientras que los Black Hawk serán empleados en operaciones de intercepción marítima y terrestre.
Entre las características de ambos tipos de naves está un mayor rendimiento de sus motores, digitalización de sistemas de navegación y mejor maniobrabilidad en condiciones climáticas extremas.

 

PAG-4-ESPECIAL_marina_helicopteros_3
Hasta el momento, se han recibido cuatro de 10 unidades Panther y seis de siete naves Black Hawk, el resto será entregado en el transcurso del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *