El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, canceló su participación en el evento de donación de un avión a la Fundación Politécnico en Arouca para presentarse en las oficinas de Dirección General de Zacatenco y recibir las instalaciones de manos de los alumnos que la tienen retenida desde la semana pasada.
Los estudiantes accedieron a algunas condiciones de entrega luego de condicionarla si el director no se presentaba hoy. Como resultado, un grupo de cinco estudiantes se reunió con Fernández para afinar los acuerdos que se prometieron.
Sin embargo, este grupo decidió dialogar hasta el sábado próximo lo que no fue bien recibido por los demás estudiantes quienes exigen que se entable el dialogo hoy mismo. Está por resolverse ésta situación.
Fassnacht aclaró que le interesa recuperar su oficina para que, desde ahí, pueda trabajar en favor de la comunidad politecnica.
La entrega de la Dirección fue la condición que pusieron las autoridades politécnicas para instalar una mesa de diálogo con los alumnos inconformes que piden la destitución de los directivos y que se repita el proceso en ESIA Zacatenco. Ésta será el sábado 14 de febrero y tratará el tema de las condiciones de las escuelas del IPN.
El evento en Toluca
Debido a que de última hora fue llamado a una reunión urgente convocada por el Gobierno Federal, en representación del Director acudió Francisco Plata, secretario de extensión e integración social del IPN, quien dijo que la ausencia se debe a que la situación delicada por la que pasa la institución requería de su presencia en la reunión.
El evento comenzó a las 11 horas en las instalaciones de Interjet en Toluca, pero a las 12 horas hora en Zacatenco los estudiantes que tenían tomadas las oficinas de la Dirección General del IPN las entregaron luego de cumplirse la condición de que Fernández Fassnacht estuviera presente. Con información de Alejandro Suárez
MN