Alondra Luna Núñez, la niña forzada a ir a EU para después ser repatriada a México, afirmó que se siente feliz de estar en su casa y destacó que estos últimos días se sintió extraña, pero «de todos modos no valió la pena eso, fui a Estados Unidos, está bonito, pero no le llega a mis papás porque lo más hermoso son ellos«.
En entrevista con Manuel Feregrino, para el espacio de Ciro Gómez Leyva por la mañana, la menor de 14 años explicó que la llevaron a Houston, Texas, donde «nunca en mi vida había estado», aunque apuntó que tal vez le gustaría regresar como turista.
Alondra sostuvo que el video que circula en redes sociales donde se le ve tratando de evitar que la separaran de sus padres estuvo feo «porque gritaba y todo eso, no quería que me llevaran ni nada».
Agregó que la Interpol le dijo que su «mamá» la estaba buscando desde el 2007, que ya estaba desesperada y le enseñaron fotos de ella y de la niña, «pero no tengo ningún parecido a ella, no tengo nada y no me parezco nada a ella, pero sí me dijeron que era de Estados Unidos, que vivía en Estados Unidos y que me estaba buscando».
Alondra indicó que se sintió rara, en una casa ajena porque no sabía cómo era allá, «nunca me imaginé vivir allá, entonces me sentí muy extraña». Precisó que la llevaron a conocer Houston, pero «sí me aburrí un poco nada más».
Asimismo, dijo que el examen de ADN se lo hicieron el lunes con un cotonete y fue de saliva.
Finalmente, sostuvo que fue el martes cuando se enteró que regresaba a México, «me dejaron hablarle a mis papás porque los extrañaba mucho y estaban preocupados porque no sabían si era yo o así, y ya pues les hablé y les dije que hoy (miércoles) iban a dar el resultado de la prueba de ADN y salió negativa».
Subrayó que su vuelo llegó a México alrededor de las 11:15 horas, «pero salí temprano de la casa de la señora Dorotea. Me despidió bien, un poco triste porque supo que no era su hija, pero yo desde el principio le dije que no era su hija y que yo quería que me hiciera las pruebas allá en Michoacán, donde me llevaron, pero no quiso, me quiso llevar a Estados Unidos».
La puesta en custodia se debió a una denuncia que data de 2007, en donde Dorotea García, quien vive en Texas, señalaba que había identificado a su hija —una niña de características similares a las de Alondra— en Guanajuato.
Por su parte, la madre de Alondra, Susana Núñez, dijo estar muy contenta de que su hija ya está con su familia, «no perdí nunca la fe porque yo estaba muy segura de que mi hija iba a regresar conmigo».
Admitió que tiene mucho coraje con las autoridades por el hecho de que hayan sacado a su hija de México y la hayan llevado a Estados Unidos.
Su mensaje a la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es «que estuvieron totalmente equivocados porque como dijeron la Interpol nunca se equivoca, ahora sí se equivocó».
Añadió que no ha platicado nada sobre alguna medida legal en contra de estas autoridades, «pero igual y yo creo que sí lo voy a hacer».
Y es que el pasado jueves, elementos de la Interpol se llevaron a Alondra Luna Núñez, de 14 años, de una telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Guanajuato, para entregarla en custodia a Dorotea García, quien la reclamó como su hija desde Estados Unidos. (Con información de Radio Fórmula) DM