La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el video antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó hoy que la embajada ha recopilado dos segmentos de video en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.
"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.
El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz.
"Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.
El Gobierno paquistaní condenó ayer el polémico film y decretó mañana 21 de septiembre como día oficial "de expresión de amor" por Mahoma, tras prohibir el pasado lunes, al igual que otros países, el acceso de los internautas al portal de videos Youtube.
Estados Unidos mantuvo hoy abierta su embajada en Islamabad, pero cerró en cambio los consulados en Lahore, Karachi y Peshawar, y mañana no abrirá ninguna de sus misiones en respeto a la fiesta declarada por el Gobierno, explicó Nuland.