WASHINGTON. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió hoy que gran parte de Estados Unidos registrará esta semana las temperaturas más frías en casi 20 años, conforme un frente ártico desciende sobre una extensa área de la nación.

 

"Un pedazo de un vórtice polar, el aire más frío en el hemisferio norte, está llegando", dijo la meteoróloga del NWS, Alexandra Steele.

 

Además del frío, se prevé también que habrá fuertes nevadas en las planicies del oeste medio y de los Grandes Lagos, con acumulaciones de hasta 30 centímetros o más de nieve este domingo.

 

Las temperaturas se ubicarán entre 15 y 30 grados centígrados menos que la media desde las planicies hasta el valle del Alto Mississippi, dijeron los meteorólogos.

 

Para el miércoles, casi la mitad de la nación se estremecerá con temperaturas de 17 grados centígrados bajo cero o menos, dijeron los meteorólogos.

 

Incluso las entidades del sur del país limítrofes al Golfo de México como Alabama y Mississippi llegarán a registrar varios grados bajo cero.

 

El clima de este domingo tendrá un enorme impacto en los viajes, al haberse cancelado ya para este día más de dos mil vuelos que se originan o se dirigen desde Estados Unidos, de acuerdo con el sitio de monitoreo de vuelos flightaware.com.

 

Más de 70 mil fanáticos del equipo de futbol de los Empacadores de Green Bay pondrán su lealtad a prueba este domingo al acudir al estadio con la esperanza de ver a su equipo acercarse al Súper Bowl cuando se enfrenten a los 49s de San Francisco.

 

Las temperaturas en el estadio de Green Bay, Wisconsin, este domingo se ubicarán entre los menos 13 y menos 15 grados centígrados. Con el viento, la sensación térmica podría sentirse de hasta menos 26 grados centígrados.

 

El duelo podría ser el de más baja temperatura que se haya jugado en la historia de la NFL.

La administración del equipo de los Empacadores distribuirá calentadores de manos, chocolate caliente y café en el juego, el cual está programado para comenzar a las 16:40 horas (21:40 GMT).

 

El aire ártico amenaza con hacer descender los mínimos por debajo de menos 17 grados centígrados (0 Fahrenheit) hasta el sur de Alabama y cubrir a gran parte del sur con temperaturas congelantes no vistas en décadas.

 

Se prevé que el clima en Atlanta y Nashville, Tennessee, este lunes será más frío que en Anchorage, Alaska.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *