WASHINGTON. Estados Unidos y de Japón se comprometieron a actuar de manera conjunta frente a la insistencia de Corea del Norte para continuar con sus pruebas balísticas nucleares.
El compromiso fue adoptado por el presidente estadunidense Barack Obama y el premier japonés Shinzo Abe al término de su encuentro en la Casa Blanca.
Obama dijo que tanto él como Abe dejaron en claro su determinación de "tomar fuertes acciones de respuesta" si el régimen norcoreano continúa adelante con sus pruebas nucleares.
De igual foram acordaron fortalecer igualmente la cooperación comercial.
En su turno, Abe señaló que ambos gobiernos "no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte de lanzar misiles y conducir pruebas nucleares y por eso acordamos cooperar para con otros (países) para responder con determinación".
El gobernante japonés dijo haber conversado con Obama sobre el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte del régimen de Pyongyang "y el presidente entendió mi explicación y expresó su apoyo".
"Nosotros tenemos la intención de fortalecer nuestra alianza y al hacerlo proteger nuestros intereses nacionales y hacer del mundo un mejor lugar", indicó el premier nipón durante la aparición conjunta con Obama. (Agencias)