OAXACA. La fuga de oxígeno líquido de un tráiler de la empresa Infra del Sur provocó la movilización de corporaciones policiacas, bomberos y personal de protección civil, quienes evacuaron a profesores y alumnos de cuatro instituciones educativas en la capital oaxaqueña.
El comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga, dijo que el tráiler fue reportado descompuesto la tarde del miércoles, sobre la calzada Héroes de Chapultepec y después alguien lo remolcó hasta la calle de Privada de Eduardo Vasconcelos y boulevard Eduardo Vasconcelos, donde esta mañana fue detectado con fuga.
Debido a esto una guardería, la escuela Primaria 21 de Agosto y las secundarias Técnica 1 y 6 fueron evacuadas, aún cuando ya había sido controlada la situación.
El conductor, quien responde al nombre de León López Cuello, de 36 años de edad, originario de Yucatán, y el vehículo, fueron trasladados ante el Ministerio Público, aunque se mencionó que el gas oxigeno no es inflamable pero si tóxico y asfixiante en grandes cantidades.
El tráiler procedía de Mérida, Yucatán y descargaría su contenido en un hospital de Oaxaca.
Elementos de tránsito remolcaron con una grúa la pipa hacia la privada de Eduardo Vasconcelos.
Deja un comentario