Las siguientes etapas del apagón analógico no deberá realizarse en tiempos electorales porque puede politizarse y usarse para impugnar los comicios, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, condicionó la  culminación del proceso de transición, programada para 2015 a la entrega de recursos suficientes para sufragar los equipos.

 

Durante la entrevista, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puntualizó: “Es muy importante respetar los tiempos electorales, pues la transición a la televisión digital pueden politizarse fácilmente y afectar una jornada electoral”.

 

La cancelación del apagón analógico en Tijuana, Baja California, no es para apoyar alguien ni es una gestión de un particular, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa en el marco del 11 Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura.

 

“Simple y sencillamente es de elemental lógica que un proceso de esta naturaleza puede afectar políticamente a las elecciones, que posteriormente traiga impugnaciones”, comentó.

 

El apagón analógico estará a cargo se la Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel), luego de que la Cofetel le pase la batuta, señaló el ex secretario de Transporte del Estado de México.

 

“El Ifetel tendrá toda la fuerza de una Constitución para implementar el apagón y habrá pocos elementos para impugnar ese proceso que es vital para el desarrollo de la economía mexicana”, afirmó.

 

“Es necesario que vayamos a la televisión digital, ya que el usuario tendrá mejor calidad de audio, imagen, habrá más competencia en el sector, contenidos, incluso el costo de la publicidad se reducirá por la competencia”, expresó.

 

Cuando se dé el apagón analógico en esas ciudades es necesario que la gran mayoría de la población tenga acceso a su decodificador y se dejarán una ventanilla para que haya acceso a ese servicio, dijo.

 

En Tijuana, el apagón analógico continuará el próximo el 18 de julio con todo el apoyo del gobierno federal y de otras instancias gubernamentales.

 

Del viernes hasta ayer lunes, las ventanillas instaladas en el municipio bajacaliforniano hubo cuatro mil solicitudes para recibir su decodificador, pero que quedé claro no a todos se les dará, dijo.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *