El publirrelacionista Oscar Kaufmann fue designado hoy como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, esto tras la renuncia de Fernando Macías Cué, quien se desempeñó en dicho cargo desde el inicio de la presente administración.
Entre las tareas de Kaufmann, indicó el GDF en un boletín, están «fortalecer la vinculación del Jefe de Gobierno con la ciudadanía, ampliar los lazos informativos con los medios de comunicación y las acciones de divulgación del Gobierno de la Ciudad de México, así como la integración puntual de sus estrategias digitales».
Kaufmann fue director en México de la agencia Hill+Knowlton, donde fue el responsable de supervisar las relaciones públicas y servicios de comunicaciones corporativas, así como el desarrollo e implementación de soluciones estratégicas.
De acuerdo con su ficha en la página oficial de Hill+Knowlton, Kaufmann ha sido profesor de Comunicaciones de Crisis por más de siete años en la escuela de postgrado de la Universidad Panamericana.
“Kaufmann ha tenido la oportunidad de impactar la visibilidad, la reputación y el rendimiento de muchas organizaciones en la filantropía, la asistencia sanitaria y las industrias financieras y de servicios”, se menciona.
La llegada de Oscar Kaufmann a la coordinación general de Comunicación Social del Gobierno de Mancera se da ocho días después de la salida de Fernando Macías Cué, efectuada el 30 de noviembre.
Además se da unas semanas después de las crisis de salud que sufrió Mancera tras la complicación de un proceso programado para corregir una arritmia que derivó en una operación a corazón abierto que lo mantuvo alejado de sus funciones públicas durante 18 días.
GH