La explosión de un tanque de gas estacionario en el interior de una panadería ubicada en la colonia Gaviotas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, cobró la vida de un menor de 11 años y dejó tres personas heridas, reportó el Instituto de Protección Civil (IPC) del estado.
El percance ocurrió en la panadería Las Mercedes, se debió a una sobrecarga en el tanque estacionario del negocio debido a que no tenía calibrador y trabajadores de la empresa SoniGas lo rellenaron sin saber cuánto gas tenía al momento, por lo que minutos después cuando el chofer subió a la pipa y empezaba a retirarse del lugar se provocó el estallido que igualmente lo dejó lesionado.
De acuerdo con reportes oficiales la persona fallecida era hijo de la propietaria del lugar.
Al lugar del siniestro arribaron elementos del Ejército, policía estatal y Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del menor y cerraron la circulación en la zona para realizar labores de rescate tras el desplome del inmueble.
Autoridades informaron que el chofer de la empresa SoniGas que surtió a la panadería, fue detenido cuando intentaba huir rumbo a Macuspana.