La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que el próximo viernes se reunirá a fin de analizar la posible expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del instituto político.
Italy Ciani Sotomayor, presidenta Nacional de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, precisó que la reunión será al mediodía y versará en el desahogo de pruebas y formulación de alegatos.
A pesar de que el proceso será largo y del que no habrá resolución, Sotomayor indicó que este viernes abordarán una de las dos denuncias presentadas correspondiente a Armando Bajaras, consejero político nacional.
La otra denuncia presentada por varios militantes del tricolor, aún está siendo integrada, precisó, y se llevará a cabo el próximo 20 de junio.
En caso de que Cuauhtémoc Gutiérrez renunciara al partido, el asunto quedaría sin materia porque los procedimientos internos tienen que ver con la militancia.
Y en caso de que la Procuraduría del Distrito Federal acreditara la existencia de delito, la Comisión considerará el elemento para su resolución.