Aunque ya no está bajo el cargo de City Manager, Arne aus den Ruthen sigue reportando invasión de banquetas y demás faltas en su cuenta de twitter @arnemex pero ya no sólo en la delegación Miguel Hidalgo, sino en otras zonas de la ciudad.

 

A través del hashtag @ExperienciaMH, el City Manager denuncia casos que violan la Ley de Justicia Cívica. Fue así que en la colonia Roma Norte denunció la colocación de tubos en forma de L en la calle Cozumel, instalados para evitar que vehículos se estacionen.

 

Vía Periscope, Arne mostró imágenes de cómo cortó un par de candados para quitar los tubos y escribió que está prohibido obstaculizar la calle con cualquier objeto; sin importar motivo, excusa o explicación.

 

El hecho que causó reacciones en redes, incluida la de Javier Hidalgo, director de gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc. “Aquí ese tubo SI funciona como mobiliario urbano y el caso es que @arnemx no tiene ningún derecho a retirarlo”, escribió Hidalgo.

 

Ante esta reacción, el otrora delegado retó al funcionario de Cuauhtémoc citara un artículo de cualquier ley o reglamento que le prohíba liberar la calle de cachivaches.

 

“Mi amigo @JavierH_DGA llama a estas cosas «mobiliario urbano». Yo les llamo ‘mamadas tubulares de gandalla’”, contestó Arne.

 

Usuarios felicitaron la labor de Arne y le compartieron diversas ubicaciones donde también hay tubos instalados.

 

Nueva City manager se estrena en Periscope

 

La nueva City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Amada Rodríguez, se estrenó en el uso de Periscope siguiendo el ejemplo de su antecesor Arne aus den Ruthen, quien renunció al cargo mientras se resuelve el juicio de nulidad que inició contra la clausura realizada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en un edificio de ocho pisos propiedad de su familia.

 

La funcionaria, que se desempañaba como Coordinadora de Gestión e Indicadores en la demarcación antes de ocupar su nuevo cargo, transmitió la detención de franeleros que operaban en la calle General García Conde Palomas, colonia Reforma Social, así como el retiro de objetos que obstruían el espacio público.

 

En el video transmitido por redes sociales, la funcionaria describió que dos patrullas se fueron llenas de los llamados “viene viene”.

 

La City manager detalló que en el operativo se llenaron cinco camionetas y un camión de volteo con los objetos y también siete presuntos infractores presentados al juez cívico.