Operaban desde hace por lo menos tres años en el país, principalmente en Coahuila y Tamaulipas. Su misión: engañar a personas -principalmente mujeres- con métodos de corte religioso y esotérico. El objetivo: explotarlas sexual y económicamente.

 

Se hacen llamar los Defensores de Cristo y su líder es Ignacio González de Arriba, de origen español. Este sujeto, según sus “discípulos”, es Jesús Resucitado.

 

Otros de sus fieles son José Losanger Arenas Segovia, de origen venezolano; Tito Mernisi o Shoucri Mohammad, procedente de Arabia Saudita; Juan Meléndez Ortega –responsable de recaudar el pago de diezmos-, y Guillermo Rodrigo Bell, de Bolivia e impartidor de cursos de Bio-Programación.

 

La página oficial de la organización (defensoresdecristo.com) acumula 12 millones 717 mil 107 visitas desde el 1 de enero de 2012. En ella existe un ranking de Defensores, distribuidos en 165 países, en el que destaca México como primer lugar, seguido de Colombia, Argentina, España, Chile y Perú, por mencionar algunos.

 

Sin embargo, desde hace por lo menos un año, diversos sitios en internet, medios de comunicación y un blog, han denunciado y documentado los delitos de esta organización. Por ejemplo, el 6 de mayo de 2012 El Universal publicó un caso de una mujer que denunció a los miembros de la organización por delitos de asociación ilícita, defraudación, inducción a la prostitución y tráfico de mujeres y de órganos, entre otros.

 

En el sitio defensoresdecristoquienesson.blogspot.mx, un usuario –denominado Detenlaestafa- asegura que los Defensores de Cristo administran páginas de internet para enganchar a gente, mediante promesas de obtener ganancias millonarias o de cursos completos para convertirse en un “Dios del sexo”.

 

Otro sitio en Internet, defensoresdcristo.blogspot.mx, asegura que estos individuos “enseñan a estafar en nombre de Dios, la poligamia entre miembros de su secta, vende órganos humanos para recuperarlos ‘milagrosamente’, practican hipnosis y mensajes subliminales constantemente en sus adeptos”.

 

Una célula de estos fieles fue detenida la semana pasada, acusada de reclutar mujeres para tener relaciones sexuales con Ignacio González de Arriba, la “reencarnación de Cristo”.

 

Las seguidoras eran sometidas a trabajos forzados o actividades sexuales que incluían prostitución, de acuerdo con un grupo de defensores de las víctimas, el cual, dijo, presentó una queja hace más de un año contra la secta.

 

¿Ley espiritual?

 

Los Protectores de Dios invitan a sus fieles a ser Dicimista Oficial, el cual ofrece seis opciones para el pago del diezmo, que van de una cuota a la semana, que puede ser de cualquier valor, hasta la opción de ser un Mega Dicimista; es decir, un “financiador de la obra de Dios”. Este elige que el porcentaje que donará.

 

El pago de los diezmos se pueden hacer vía electrónica por Paypal o directamente en el Banco Banamex, al número de cuenta 70017240496, que está a nombre del Obispo de México, Juan Meléndez Ortega. La cuenta fue abierta en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

La reencarnación

 

En la página www.amarjesuscristo.com/ignacio-gonzalez/index.html, con 17 millones 716 mil 501 visitas desde 2011, Tito Mernissi o Dr. Tito hace una comparación fotográfica de Ignacio González de Arriba con la imagen de Cristo en la Sábana Santa, comparando cada parte de los rostros, desde la frente hasta la forma completa de la cabeza.

 

“Lo único que cambia es el corte de pelo! Cosa Lógica, porque quien va a estar 2,000 años sin cortarse el Pelo?”, afirma Dr. Tito.

 

Ignacio González de Arriba, Maestro Fénix, asegura que tiene poderes para curar a la gente, mediante la Bio-Progamación. La página www.bioprogramacion.com, especifica que esta persona es el fundador de dicho método, además de Técnico Profesional de Grado Superior en Telecomunicaciones, Técnico Profesional de Grado Superior en Informática, Doctor en Estudios Bíblicos y Doctor en Metafísica.

 

Es Hipnólogo Clínico, tiene un Doctor of Divinity, es Doctor en Bio-Programación, además de dos Doctorados Honoris Causa, uno en Consciencias Civilizatoras e IngenierÍa Espiritual. Se nombra a sí mismo el Siervo de Dios.

 

Un lugar en el cielo

 

Tito Mernissi, Doctor en Metafísica Teológica, Estudiante de Doctorado en estudios bíblicos y piloto aviador, asegura que fue él quien halló a Cristo, justo en una universidad de México donde laboraba, y que junto con más de 200 personas, entre Doctores, profesores y alumnos, fueron testigo de milagros: un trasplante de corazón y una mujer paralítica que volvió a caminar.

 

Se identifican a dos mujeres como miembros importantes de la organización, ya que ambas fueron identificadas por esposas de González de Arriba, una de nacionalidad brasileña: Roseana Ribeiro Alves, y la otra de nacionalidad mexicana, Ana Paulina Dávila Carrillo.

 

La Bio-Programación “es la disciplina que te enseña a hacer lo “imposible” en realidad” y la forma de controlar tu subconsciente de manera que se pueda controlar cada aspecto de tu vida”. Esto lo afirma Ignacio González de Arriba en la página de internet www.bioprogramacion.com.mx.

 

Este sitio de internet es manejado por Jaime González Regalado, terapeuta radicado en Celaya, Guanajuato.

 

Liberan a 24 de 27 detenidos de la secta

 

Solo tres individuos de nacionalidad mexicana, del grupo de personas que fueron detenidas el pasado 24 de enero en Nuevo Laredo Tamaulipas, continúan a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por su posible responsabilidad en actividades de trata de personas.

 

Autoridades de la dependencia federal informaron a este diario que fueron 27 y no 24 las personas detenidas originalmente, de las cuales 14 eran extranjeras y 13 mexicanas. Lo anterior, en el marco de un operativo conjunto en la que también hubo presencia de agentes del Ministerio Público Federal.

 

La PGR contaba con algunos reportes de que este grupo de personas, que supuestamente conformaban la secta Defensores de Cristo, engañaban a personas, principalmente mujeres, con ideologías de tipo religioso y esotérico. El objetivo era explotarlas sexualmente.

 

De los 27 detenidos originalmente, diez mexicanos quedaron en libertad bajo reservas de ley tras rendir una declaración. En tanto los 14 extranjeros, entre los que se encuentran seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano, fueron entregados a las autoridades migratorias.

 

Los tres mexicanos restantes continúan a disposición de la delegación de la PGR en Tamaulipas, donde se estará resolviendo su situación jurídica.

 

La secta operaba desde 2010 en Coahuila y Tamaulipas, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM), quien no dio cuenta de cuándo fueron arrestadas estas personas, aunque otras fuentes oficiales citadas por medios locales de comunicación dijeron que la detención se llevó a cabo el viernes pasado.

 

La secta Defensores de Cristo prometía la salvación eterna y curar enfermedades mediante técnicas milagrosas. ARTURO ANGEL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *