Si naciste en los noventas o tuviste un hijo en esa década, seguro conoces los Tamagotchi. Esos juguetes, con forma de huevo y una pantalla pixelada, que mostraban desde perros hasta dinosaurios a los que se debía alimentar, entretener y cuidar, de no ser así, podían morir. Bueno, ahora Bandai Namco ha resucitado el juguete, pero en lugar del gadget en forma de huevo, el pequeño animal digital ahora vive dentro de una aplicación diseñada para el Apple Watch.
Con ese pretexto, en 24 HORAS hicimos una selección con las mejores mascotas virtuales para Android e iOS que ya se han vuelto muy populares a través de varias aplicaciones. El exitoso juego de 1990 está de regreso y llegó para quedarse.
Tamagotchi Classic
Una versión del juego fiel a la primera versión de la mascota virtual, por lo que aparece en blanco y negro, aunque también tiene controles modernos y a color.
Pou
Una de las mascotas más famosas y descargadas de internet. Se debe alimentar, cuidar y jugar con él mientras se ve cómo crece. Hay posibilidad de personalizar su apariencia.
Tiny Monsters
Monstruos de todos los tipos y colores son lo que hay en esta aplicación. Se pueden crear nuevos híbridos con miles de combinaciones posibles.
Hatch
La dinámica es similar al resto, sólo que aquí la mascota se pone a bailar cuando escucha música o a dormir cuando se carga el teléfono.
Fish Live
Se trata de un acuario donde se pueden criar todo tipo de peces, incluso tiburones, en una atmósfera subacuática.
Hatchi
Usa las gráficas del viejo tamagotchi pero de forma totalmente distinta. Aquí se pueden cambiar los fondos, tiene varios minijuegos y niveles de evolución.
Dragon Pet
Todo inicia con un huevo al que se le tienen que dar los cuidados adecuados para que se transforme en un dragón. Manda notificaciones para avisar de sus necesidades.