SAN FRANCISCO, California. La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, apostó de lleno por la construcción de drones –aviones no tripulados– que le permitan llevar internet a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, según informó el pasado viernes el portal tecnológico Recode.
Recode cita a "fuentes de la compañía" según las cuales Facebook está trabajando con premura para ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de drones y otros tipos de aeronaves.
En el marco de esta operación, la empresa con sede en Menlo Park, California ofreció durante este viernes tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para reclutar a un ingeniero térmico, otro especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.
Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.
En marzo de este año, Facebook adquirió el fabricante británico de drones “Ascenta” y el consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció entonces que una de las apuestas de futuro de la red social era "la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo".
Con los últimos movimientos, y siempre según Recode, Facebook habría dado un paso definitivo en este sentido y podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año.
Apuesta en los cielos
Otra de las compañías que apostó por el mercado de drones fue Google, quien no se conformó con los globos aerostáticos de Project Loon y compró en abril pasado -tan sólo un mes después de la compra de Zuckerberg- “Titan Aerospace”, una de las empresas fabricantes de drones más grandes del mundo, y al parecer también de las más cotizadas.
Google Inc. llegó al acuerdo para adquirir la compañía Titan Aerospace, cuyas naves no tripuladas funcionan con energía solar y están equipadas para mantenerse en aire durante cinco años.
Los drones de Titan Aerospace pueden recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la Tierra, lo que resulta de utilidad a la unidad de mapas de Google. Con información de EFE y Recode