LONDRES. El Manchester United confirmó que el colombiano Radamel Falcao jugará en sus filas, en una operación inesperada que se concretó justo antes de que venciera el plazo para realizar fichajes.
El delantero colombiano jugará esta temporada en el Manchester United cedido por el Mónaco.
El acuerdo da al ManU una opción de compra al final de la campaña, cuando vence el préstamo.
"Manchester United es el mayor club del mundo y está claramente decidido a volver a la cima", dijo Falcao, de 28 años.
La llegada de uno de los futbolistas más codiciados del mundo a Old Trafford representa todo un logro para los dueños del United.
La familia Glazer soportaba una intensa presión para abrir la chequera tras el desplome del equipo a raíz del retiro de Alex Ferguson como su entrenador emblemático en mayo de 2013, luego de más de 26 años en el cargo.
El futuro de Falcao fue objeto de numerosas especulaciones en los últimos días, que lo colocaban en clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool o el United, siendo este último, el equipo en el que finalmente jugará el internacional colombiano.
El Manchester United, que este año no juega en Europa, ha fichado esta temporada al argentino Ángel di María y al español Ander Herrera, entre otros, y su marcha en la Premier League es decepcionante, con dos empates y una derrota en tres jornadas. MN / NS