Javier Acosta, el joven colombiano hincha seguidor de Los Millonarios, falleció tras someterse a la eutanasia luego de contraer una bacteria.
Este viernes 30 de agosto, autoridades del Hospital San Ignacio de la Javeriana informaron que Acosta salió del centro médico sobre el medio día para realizarse la eutanasia de forma privada.
De acuerdo con medios, Javier Acosta murió a las 12:47 horas exactamente, rodeado del amor de su familia, y del amor de todo Colombia.
En redes sociales, circula un video que lleva por título “Nuestro último baile” en el que se aprecia a Javier bailando desde la cama de un hospital mientras hace videollamada con Alejandra Layton; de fondo suena “La tanga", su merengue preferido.
Te podría interesar: Swifties en la Campaña de Kamala Harris: Un Fenómeno Cultural que Impacta la Política
Asimismo, se aprecia a la pareja de Acosta decir:
"Te amo mi. Prométeme que vas a venir a visitarme a mis sueños, para hacerme camarones", en respuesta el joven colombiano mencionó: "Te amo, me voy de este mundo en unos minutos"".
¿Por qué Javier Acosta decidió someterse a la eutanasia?
Su vida se complicó hace 9 años, cuando siendo parte de las barras bravas tuvo un accidente, lo que lo dejó en silla de ruedas; sin embargo, ese sería el menor de sus problemas, pues hace 5 años, en un paseo familiar, contrajo un hongo, la Candida auris o también conocido como hongo geriátrico, que ataca principalmente a organismos enfermos. Difícilmente una persona sana lo contrae.
Al ver que no se curaba con tratamiento, acudió al doctor, quien le dijo que ya la infección había traspasado sus tejidos de piel y tocado sus venas, por lo que después de estudios, se volvió en leucemia, misma la que en sus palabras menciona, "No hay tratamiento que valga".
Te podría interesar: Red social X bajo amenaza de bloqueo en el territorio brasileño
Por ello, tras un largo tiempo viviendo con distintos dolores físicos y la angustia mental de pasar su vida en un hospital, y el dolor que causaba a su familia, es que Acosta eligió morir de la forma más digna posible.
A sus 36 años, el joven seguidor azul se sometió este viernes 30 de agosto a la inyección letal para terminar con su padecimiento.
LA ÚNICA BANDA QIE TOCA… hasta la eternidad. La última bailadita de Javier Acosta con Alejandra, con su merengue preferido, minutos antes de morir voluntariamente. “Visítame en mis sueños”, le dice ella mientras le baila virtualmente al ya inmortal hincha de @millosfcoficial pic.twitter.com/PODow7NGg7
— ChivasYCrónicas (@ChivasYCronicas) August 30, 2024
CSAS