Estados Unidos ha girado una orden de aprehensión en contra de Manuel Bribiesca Sahagún por el delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito; al hacerse pasar como dueño de México Gas, teniendo como socio a Sergio Ruiz Ríos, ex funcionario de Pemex cesado por mal manejo de recursos en un caso investigado y documentado por la FBI.

 

El hijo de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, pasando como supuesto dueño de México Gas, compraba el gas y lo revendía a la empresa estadunidense North Star Gas a un sobreprecio muy elevado, delito que es considerado grave en Estados Unidos, por lo que el juicio que el gobierno lleva a cabo es contra un particular y no entre particulares.

 

En una nota publicada por la revista Proceso, señala que después de vivir una larga temporada en Texas, Manuel Bribiesca Sahagún, quien estuvo implicado en numerosos negocios turbios durante el sexenio de su padrastro, Vicente Fox, regresó a Guanajuato hace un par de años.

 

Por su parte, Bribiesca envió una carta el diario a.m de Guanajuato exponiendo su defensa. Alude tintes políticos. “Este nuevo ataque del que soy objeto, tiene a todas luces tintes políticos, tan reprobables como evidentes”, afirma ante las cuatro acusaciones que pesan en su contra en Estados Unidos: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *