BERLÍN. Superar la crisis del euro tomará “unos cinco años o más”, afirmó hoy la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en una reunión regional de su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU).
“Aquellos que piensan que dos o tres años son suficientes para revertir la ruta, se equivocan", dijo Merkel al participar en el encuentro del CDU en la localidad de Sternberg, en el oriente alemán.
La canciller aseguró que "Europa está en el camino justo”, sin embargo, indicó, “debemos contener la respiración durante unos cinco años o más”, antes de remontar la crisis de la zona euro.
Merkel señaló que la política de control presupuestario y austeridad para limitar la crisis de la deuda, el aumento de la competitividad industrial, la reducción de los costos del trabajo y el aumento de los impuestos son esfuerzos a largo plazo.
“Muchos inversionistas no creen que podamos mantener un compromiso en Europa”, indicó la canciller alemana, por lo que instó a “demostrar rigor para convencer al mundo que es rentable invertir en Europa”.